Impresionante e inesperada la acogida que tuvo en Burgos nuestra propuesta de Filosofia Doméstica. Bien acompañados por nuestros amigos de Dinasty el concierto se convertiría en una fiesta cuyo telon de fondo por supuesto fueron las actividades de Persona-Solidaridad, la ONG organizadora del evento. SUpuso un reencuentro especial para mi con muchos de mis amigos burgaleses pues han sido muchas las veces que me ha tocado guitarrear por estos lares y siempre la sensación ha sido la misma: un público entregadisimo y agradecido si uno lo da todo en el escenario. Ya se sabe que Burgos es como el último (o penúltimo) reducto del jevi metal y uno de los pocos sitios donde todavia puedes ver a alguien luciendo con orgullo unos vaqueros elásticos y una camiseta de los maiden.

jose-gomez.jpg david-hyam.jpg   juanjo-guitarra-y-voz.jpg 

Yo conservo aun innumerables recuerdos de los conciertos que con Sangre Azul dábamos por estas tierras, Oña, Belorado, Briviesca, Melgar de Fernamental y su legendaria Las Vegas II, donde han tocado hasta los Ramones!!, Villalmanzo (donde atacaban la puerta de nuestro camerino al grito de moñas! jevis de laca! y demás que nos motivo tanto que salimos a tocar como si fueramos los Napalm Death y convertimos los insultos en halagos…) y tantos lugares donde se han escrito páginas brillantes del rock’n’roll de nuestro pais.

Veinte años después y algo de todo eso volvimos a vivir en la sala Marmedi el pasado sábado, en parte porque alli estaban algunos de los incombustibles de toda la vida, estaba Leo, mujer de Calviño que fue mientras estuvo entre nosotros una autentica leyenda del metal desde su atalaya en radio Arlanzon y llevando a las grandes estrellas del rock a tierras burgalesas, también fue una grata sorpresa el encuentro con Alfonso (un cantautor venido a más que ya va entrando pòr la puerta estrecha del rocanroll) y Silvia que nos hicieron sentir como en casa, Otros amigos que compartieron escenario con Oblivion una de mis formaciones anteriores, caso de Diego Galaz excelente músico y amigo de casi siempre, todo corazón y talento, los chicos de la organización que estuvieron en todo momento pendientes sin dejar de disfrutar, al igual que Jesus y amigos de Valdelateja y especialmente Pilar, Nagore y Sara que estuvieron ejerciendo todo el concierto de autenticas cheerleaders animando sin parar y cantando todas las canciones. Gracias!!

fiesta-vip-copia.jpg marcos-liviano.jpg  fan-amigas.jpg

Desde la primera nota hasta la última fue un autentico disfrute, David y Jose llevando las canciones al límite tocando impresionantemente bien y derrochando toda la energía posible y Marcos Liviano con el mismo entusiasmo haciendo que el sonido fuese todo lo potente posible sin dejar que se perdiesen las letras de las canciones entre la maraña de acordes y grooves. Un momento clave fue como ya paso en algún concierto anterior cuando tocamos una de las canciones nuevas que si Dios quiere algún dia grabaremos, que se llama entre la mmortadela y el caviar y que es una declaración de principios de la vida del rocanroll que “es una montaña rusa en la que hoy toca mortadela y mañana caviar”…  Se notaba que eramos muchos músicos en la sala y parece que como diria Bumbury “caló hondo” y asi poco a poco fuimos tocando las canciones del disco hasta llegar al final y hacer un par de bises en clave apoteosica sin hacernos mucho de rogar. Luego crevecitas rocanrol y una fiesta vip… en los salones de la parroquia de San Julian!! me encanta, yo soy de barrio y de parroquia y no podria haber elegido mejor final para un concierto como este que unas croquetas de jamon (que nos supieron a caviar por el buen ambiente que se respiraba y por lo que habiamos disfrutado) y una cervecita fresquita a beber en lata como mandan los canones de la vida de barrio. Ojalá muchas mas como esta, autentico caviar con sabor a morcilla… de Burgos!!

Salud y rocanrol

Juanjo