Por fin arrancamos la minigira de invierno presentando Filosofia domestica en algunas ciudades, esperamos veros por alli y que sea solo el principio y vayamos cerrando mas localidades, os mantendremos al tanto. Para Enero y gracias a la tenacidad de la promotora A-Rock producciones estamos preparando una gira de master class con mini conciertos para todos los que sois fanaticos de la guitarra, de hecho este 26 de Septiembre ya haremos una experiencia en esta dirección en el Colegio Jesus y Maria (Pza Sta Cruz 7) en Valladolid, un miniconcierto guitarra y voz en directo y bases grabadas. Os dejo tambien una cronica del concierto de Santander que fue un lujo. Un abrazo Hijos del metal!!

promogiraweb.jpg


FUNAMBULISTAS EN SANTANDER

Contra viento y marea parece ser las primeras palabras que aprende un rock-bebé español. Y es que no son tiempos fáciles para nada ni para nadie, pero menos para la música y menos aún para el rock, esto es lo que hay en una visión plana y real de la vida.

Pero por encima de esto esta el motor del mundo: la ilusión, y eso sobró a la hora de empezar a concebir este concierto. una Agustina de Aragón en forma de promotora de conciertos (Marian de arock producciones) a golpe de guitarrazos y empeñada en llevar a Cantabria algo de rock, cogió el ariete para pelearse con el mundo y hacer realidad un momento especial para nosotros y para Banshee, una pedazo de banda que recuerdan con sus progresivas composiciones un abanico que va desde Rush hasta Dream Theater pasando por sus paisanos ochenteros Bloque y con su sello particular en la manera de tocar y cantar sus canciones.

La vida de la farándula es un ejercicio de funambulista entre la mortadela y el caviar, una montaña rusa que te lleva a lo mas alto y al segundo siguiente pone tus pies entre el fango para que no se te olvide de donde vienes. Una bendita maldición que no te deja volar mas de la cuenta y a vez una proteccion para los desengaños, eso está reflejado en una canción escrita para el futuro segundo disco de este que os habla y el concierto del sábado fue una maravillosa muestra de mortadela con caviar. Mortadela porque eramos menos de lo que nos hubiera gustado a todos y caviar porque hubo una intensidad especial, un sentimiento quijotesco de implicación en lo que alli estaba pasando que convierte en mágicos algunos momentos de nuestra vida por hacerlos diferentes y este lo fue y quedara en la carpeta de favoritos de mi disco duro.

Me llamó mucho la atención cuando al terminar se me acercó una persona y me pidió que le firmara el disco, pero me pidio le escribiera “que nunca nos falte la mortadela” joder que razón lleva!! suspirando por caviar, a ver si se nos va  a olvidar lo bueno que esta un bocata de jamon, aunque sea york…

Santander es una ciudad increible, geograficamente inmejorablemente situada, acariciada por el mar en todo momento y marcada por una arquitectura eseticamente agraciada, si a eso le sumas un monton de barcos veleros de hasta 100m. en el puerto con ocasión del festival del mar pues un envoltorio increible para congaciarse con el mundo llenarse de optimismo y deshacerse en ganas de rock and roll.

Con ese ánimo afrontamos el concierto, sonaba brutal y las sensaciones fueron de reconciliación con el dia que elegimos dedicarnos a esto de la música, un dia escuchando AC/DC me emocionaba de chaval y queria ser un Angus de Carabanchel y en dias así me siento con traje de colegial como el santo Young. Para colmo estrenabamos uno de los grandes éxitos que aun no conoces, Con Pies de Barrio, otra declaración de intenciones que tanto me gustan que algún dia grabaremos para que tu las oigas son son, para cantarlas al viento…

Como yo no me resisto a soñar, volveremos a Santander, disfrutaremos la ciudad, probablemente seremos más y recordaremos la magia de aquel concierto tan especial que vivimos un sábado de Septiembre del siglo XXI y quien sabe si no estaremos tocando en un barco pirata surcando la bahia llenando la ciudad de buen rock and roll, No suena mal no?

Salud y Rock ‘n’ Roll