Una de las nuevas aulas de guitarra Riff and Roll Cuando hace un año comenzamos la aventura de crear una escuela de rock en el pais del flamenquito, la rumba y paquito el chocolatero no nos podiamos imaginar que un año después estariamos dando un salto hacia adelante como el que estamos a punto de dar. Empezábamos en precario con un par de aulas en el corazon de Madrid con muy escasos medios y dando solamente clases de guitarra a un puñado de hijos del rock y del pop enamorados de la guitarra.

Ahora, y gracias a un acuerdo de colaboración con los estudios IDEMM damos un salto cuantitativo y cualitativo muy importante, seis aulas donde impartir clases de guitarra eléctrica, bajo, bateria, canto y teclado. Salimos del corazon de Madrid, de la calle Génova (no hemos conseguido que Rajoy toque Highway to Hell) y nos vamos al corazon del sur, a Parla, nos hacemos músicoPARLAntes, es decir nos vamos a territorio Rock (la zona de influencia de Parla es Getafe, Leganes, Pinto, Illescas, fuenlabrada, y otros municipios tradicionalmente rockeros) para intentar ser activos colaboradores en la formación de los grupos de rock que brotan permanentemente por estos lares de la periferia madrileña.

        Afrontamos esta nueva etapa con renovada ilusión, con la sensación de tener una oportunidad que aprovechar para transmitir a las nuevas generaciones de músicos lo que a nosotros nos ha costado mucho adquirir, el camino más corto para convertirte en profesional del rock o cuando menos poder disfrutar al máximo del instrumento que tocamos o queremos tocar. Tenemos muchos proyectos, clases de combo, Jam sessions trimestrales festival fin de curso y otras muchas iniciativas encaminadas a aprender a tocar con otros y a disfrutar y hacer disfrutar con nuestro talento. Los sueños sueños son pero son el motor del mundo. Salud y RockandRoll!!

 

Juanjo Melero