Hace tiempo me pregunto un buen amigo:

– Oye, cuantas veces has dado tú la clase de los intervalos?
-Bufff, más de 300 veces seguro…


– Y porque no la das una vez más delante de una cámara y ya no la vuelves a dar, y encima la podrán ver desde cualquier parte del mundo vía online, y si los alumnos tienen dudas te las pueden preguntar por Skype…

En el momento que me lo dijo, yo pensé que era una idea estrafalaria, elitista y que mi amigo era un iluminado… Y efectivamente, lo fue.

La evolución de la tecnología desde entonces hasta hoy ha sido espectacular y cada vez estamos más familiarizados con el uso de tutoriales y cursos online.

Y una vez convencidos de la bonanza del mundo online para la causa de las clases de música, hoy nace Riff And Roll Online, un nuevo concepto de escuela de música. Es el principio de lo que será una plataforma desde donde irradiar los conocimientos que llevamos tanto tiempo impartiendo en nuestras escuelas para la enseñanza de la música rock. El primero de nuestros cursos versa sobre una de las materias imprescindibles pero complicadas en el aprendizaje de la guitarra: Los Modos Griegos

De la mano de Luis Cruz, compañero de batallas desde los tiempos de La Factoría de Músicos en Madrid, excepcional guitarrista de los legendarios TOPO y del musical de Queen We Will Rock You y profesor en nuestra escuela de música en Parla, Riff And Roll Escuela de Rock, hemos coproducido junto con Road Records el curso Online Modos Griegos en el que Luis realiza magistrales clases de guitarra de nivel para enseñar todos los trucos y contenidos online que ya disfrutan nuestros alumnos de guitarra en forma presencial. Es nuestro primer paso, vendrán muchos más, en la misma medida en que lo estrafalario se convierte en sensato y el futuro se convierte en presente. Rock On!!