Quien que ya haya vivido un poquito no ha flipado al ver el videoclip de Thriller? Quien no se ha preguntado alguna vez que tendría Michael Jackson en la cabeza para querer ser mas blanco que negro? Quien, de los hijos del metal no ha querido ser Van Halen tocando el solo de Beat it? quien es capaz de olvidarse del riff del estribillo de Dirty Diana?
Tengo que reconocer que cuando me comentaron la posibilidad de participar en un espectáculo homenaje a Michael Jackson, lo primero que se me vino a la cabeza fue el riff y el solo de Beat It y dije inmediatamente que si, claro!, Una vez embarcado en el proyecto, como suelen hacer y contar los actores me fui metiendo en el personaje de «guitarrista de Michael Jackson» y así me vi 6 ó 7 veces This is It, que me hizo rendirme ante la magia, el talento y el sentido del espectáculo de este proyecto de ex-negro que hasta sus ultimas horas y aunque luchara contra ello tenia su cultura tatuada a fuego por dentro.
Fue acercarse los ensayos y crecer el convencimiento de que se podía hacer un homenaje mas que digno a este icono del pop, controvertido por el maquillaje del escandalo y que como en tantas ocasiones su cruce al otro barrio le devuelve la grandeza sin condiciones y con mayúsculas.
Cuando llegó el día del estreno, yo que no soy fan de nada, exceptuando las albóndigas de mi madre con patatas en cuadraditos, me quede sorprendidísimo con la reacción del publico, y, es que sinceramente, yo desconocía la cantidad y la intensidad de los seguidores de MJ en nuestro país, descubrí lo que pudo significar para muchos la obra del rey del pop y me hizo tomarme con mas respeto si cabe el trabajo que estamos haciendo, y a la vez a disfrutarlo con mas intensidad.
A la hora de escribir esto, restaran solo dos semanas de representaciones en el teatro en Madrid y a partir de Agosto a girar por España hasta Enero, Bieeeen! No os podéis imaginar que contento se siente uno cuando cada día que sale al escenario a tocar se siente como el mismísimo Van Halen! eso si un Van Halen de Carabanchel!!
Salud, Rockandroll y rey del pop!!